Amadeus, Microsoft y Accenture colaboran para mejorar la gestión de viajes corporativos con inteligencia artificial

Redacción. Amadeus, multinacional de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, está trabajando con Microsoft y Accenture para desarrollar nuevas soluciones potenciadas por inteligencia artificial (IA) en su plataforma de viajes y gastos Cytric Easy y Microsoft 365.

Accenture, junto con Avanade, están trabajando con Amadeus para desarrollar y poner a prueba un asistente de viajes, que, integrado en la plataforma Cytric Easy de Amadeus, alineará las preferencias de los viajeros con las políticas de las empresas para lograr una experiencia más eficiente y rentable.

El asistente interactivo impulsado por IA generativa aprovechará las tecnologías de Microsoft, incluidos los modelos GPT de Azure Open AI Service, Microsoft 365 y Teams, para ayudar a los viajeros corporativos con las fases de su viaje, desde la planificación, la reserva y la previa a la salida, hasta el viaje y el posviaje.

En un estilo conversacional, el chatbot pedirá aclaraciones y hará sugerencias para proponer las opciones o itinerario de viaje más adecuadas.

Además, Amadeus está trabajando con Microsoft en un nuevo complemento para Microsoft 365 Copilot, que aporta la potencia de la IA de nueva generación a la herramienta de productividad en el lugar de trabajo de Microsoft.

El complemento Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot, actualmente en fase de desarrollo, podría facilitar a los compañeros la rápida búsqueda y reserva de itinerarios de viaje en un único y sofisticado flujo de trabajo dentro de Microsoft 365 utilizando indicaciones en lenguaje natural.

Esta integración tiene como objetivo agilizar aún más el viaje para ofrecer una experiencia de usuario final inteligente y consciente del contexto

La colaboración forma parte de una visión más amplia para transformar los viajes de negocios, así como para garantizar que las soluciones de IA generativa puedan construirse de forma responsable y escalarse globalmente.

Estas nuevas herramientas impulsadas por IA pretenden hacer que la experiencia de reserva de viajes de negocios sea más intuitiva, impulsando tanto la eficiencia empresarial como la satisfacción de los empleados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.