La biblioteca online gratuita de Castilla y León para la formación en competencias digitales alcanza los 5.000 usuarios

Redacción. Biblio CyLDigital, biblioteca online gratuita impulsada por la Junta de Castilla y León para reforzar la formación en competencias digitales ha alcanzado los 5.000 usuarios a los diez meses de su puesta en marcha.

Esta plataforma, incluida dentro de CyL Digital, programa de capacitación en competencias digitales de la ciudadanía iniciado por el Gobierno autonómico en el año 2009, busca favorecer que los usuarios accedan a las últimas tendencias en materia de nuevas tecnologías, algo en lo que ya han invertido más de 38.000 horas.

La biblioteca, que ha prestado más de 13.000 títulos, incluye en su oferta best-sellers internacionales en formatos tales como ebooks, audiolibros, revistas, podcasts o píldoras educativas, entre otros, además de clásicos imprescindibles y otros contenidos que garantizan una experiencia completa y entretenida para los usuarios.

Los contenidos abarcan una gran variedad de temáticas, incluyendo inteligencia artificial (IA), ciberseguridad, divulgación científica, programación, ofimática y habilidades blandas, además de otros temas actuales y de gran impacto para el conjunto de la sociedad.

Desde la plataforma se han impartido un total de catorce formaciones online y nueve talleres presenciales con el objetivo de instruir a los ciudadanos sobre el uso del ecosistema y recomendarles contenidos.

Estas formaciones se han celebrado de forma abierta y han conseguido movilizar a más de 100 personas en las presenciales y a más de 500 asistentes en los webinars de formación online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.