El Gobierno de Galicia muestra al de Aragón la herramienta que sincroniza oferta y demanda de empleo con inteligencia artificial

Redacción. La consejera de promoción de Empleo e Igualdad en funciones de la Xunta de Galicia, Elena Rivo, ha mostrado hoy a la vicepresidenta segunda y consejera de economía, empleo e industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, cómo funciona la herramienta tecnológica Emi, disponible ya en todas las oficinas del Servicio Público de Empleo de Galicia, tras las pruebas iniciales realizadas en las de Pontevedra, Cambados y Ordes.

Este software permite sincronizar oferta y demanda de empleo en tiempo real gracias a la inteligencia artificial y a la analítica avanzada, dotando al Servicio Público de Empleo de Galicia de los recursos necesarios para que las empresas puedan localizar el mejor talento al tiempo que las personas que recurren a él consiguen consolidar su trayectoria profesional.

En la presentación de EMi se puso de relieve que con la nueva herramienta se trata de identificar las necesidades del mercado de trabajo en tiempo real y de adaptar la formación y los itinerarios formativos a dichas necesidades, ajustando de manera ágil y más efectiva los perfiles con las candidaturas.

Entre otras funcionalidades, el sistema cuenta con un navegador competencial, con un emulador de ocupaciones y con un recomendador de formaciones, con el propósito final de brindar a los usuarios una atención ágil, personalizada y efectiva con un perfilado y tutorización individualizados, con base en las necesidades reales de las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.