Smowl optimiza la selección de talento en las empresas a través del proctoring

Redacción. La innovación tecnológica en el trabajo interno de las empresas está alcanzado niveles superlativos. Muchas de las acciones diarias que tradicionalmente se han realizado de forma manual se someten ahora al filtro de aplicaciones y programas informáticos que han significado una notable reducción de tiempos y costes.

Un buen ejemplo de cómo la tecnología mejora el rendimiento en una compañía, independientemente de su sector, se encuentra en la selección de personal. Una decisión tan humana como esta también puede quedar sujeta al paso de la tecnología.

El programa Smowl es la evidencia de que se pueden optimizar tareas y obtener el resultado idóneo sin que los responsables de Recursos Humanos tengan que invertir un gran esfuerzo.

El conocido como proctoring para empresas es una tecnología puntera que selecciona y encuentra talento para determinados puestos de trabajo. El proceso tradicional de una oferta de empleo pasa ahora por los tentáculos de un programa que obtiene un rendimiento superior.

Es especialmente útil a la hora de obtener evaluaciones de candidatos, de manera que se acredita con total garantía su nivel de estudios, formación o capacidades.

Cada vez más empresas quieren realizar un proceso de selección íntegramente online, si bien este proceso tiene determinados riesgos, fruto de las desventajas de no establecer un control presencial.

El programa Smowl ofrece una solución. A través de diferentes mecanismos, como una webcam de confirmación de identidad u otras capas de seguridad, esta herramienta tiene la capacidad de verificar que no se produce una suplantación de identidad y que la persona que está realizando la prueba no se apoya en ninguna ayuda externa.

Este programa para empresas es una supervisión en remoto de todo el proceso de formación y tiene la capacidad de evaluar los conocimientos de los candidatos, con una certeza absoluta sobre las conclusiones obtenidas. La validación de documentos es otra de sus funciones.

Menos costes y más rendimiento

Las ventajas para las empresas que utilizan esta solución de proctoring son evidentes. El ahorro de costes económicos es significativo, pues una herramienta informática es capaz de realizar una labor humana que requiere de mucha pulcritud y de unas tareas de control que pueden estar sujetas a error.

De esta manera, se evita la necesidad de contratar a una persona especializada para realizar un trabajo de estas características. Además, todo el proceso de reclutamiento de personal se realiza de forma online, y esto también implica una reducción de los gastos, ya que no se requiere ni desplazamientos ni el alquiler de salas.

El control exhaustivo de la calidad es otro de los beneficios que ofrece el proctoring para empresas a través de Smowl. Se trata de una herramienta altamente fiable a la hora de detectar a los candidatos que cumplen con una serie de condiciones mínimas exigidas.

Todo ello supone una extraordinaria mejora de la productividad, pues con menos inversión económica se pueden obtener mejores resultados, distribuidos en un menor periodo de tiempo.

En este escenario, cada vez más empresas han dado el paso a utilizar una herramienta de estas características.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.