Seidor lanza una plataforma para conectar empresas y talento a través de inteligencia artificial y blockchain

Redacción. Seidor, consultora multinacional especializada en soluciones y servicios tecnológicos, ha presentado Trust Career, una nueva plataforma para búsqueda de talento y oportunidades profesionales, impulsada por inteligencia artificial (IA) y credenciales verificables mediante tecnología blockchain.

Trust Career, que ha sido presentada en el marco del pasado Edtech Congress Barcelona, integra en un único ecosistema a universidades, alumnos, profesionales y empleadores, sobre la base de los nuevos estándares europeos sobre identidad digital autosoberana (SSI) y eIDAS2, cuyo objetivo es garantizar credenciales verificables y fortalecer la confianza en las transacciones electrónicas transfronterizas en la Unión Europea (UE).

Se trata de una herramienta que optimiza los procesos de selección y aumenta las posibilidades de éxito en las posiciones ofrecidas, ya que resuelve los desafíos asociados a la evaluación del talento, ofreciendo una selección más precisa y eficiente entre una gran cantidad de aplicaciones.

Autenticidad y protección criptográfica

Además de simplificar y acelerar los procesos de selección, Trust Career también aumenta la transparencia y la confiabilidad de la información presentada por los propios candidatos, dentro de un contexto de privacidad y completa soberanía sobre sus datos y credenciales personales.

Así, la plataforma facilita la creación de un currículum vitae digital actualizado y confiable, respaldado por la SSI y el uso de credenciales verificables por medio de la tecnología blockchain, lo que garantiza la autenticidad y la protección criptográfica de la información académica y profesional.

Su adaptación al marco normativo europeo asegura el cumplimiento de los nuevos estándares de la Comisión Europea sobre identidad digital ciudadana, privacidad e intercambio seguro y verificable de información. Desde una perspectiva estratégica, la apuesta tecnológica de Trust Career responde a estos requisitos europeos, centrando el almacenamiento, transparencia y protección de credenciales, mediante una cartera digital o wallet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.