twitter facebookRRHH Press. Las redes sociales Facebook y Twitter son los canales favoritos de la web 2.0 para las marcas de consumo, según el estudio 'Las marcas de consumo en la web 2.0', elaborado por la firma de comunicación empresarial Estudio de Comunicación.

Según este estudio, el 80% de las compañías tiene algún tipo de presencia corporativa o comercial en Facebook, y hasta un 68% en Twitter. YouTube es la tercera plataforma favorita, con un 63% de presencia de marca mediante canales oficiales. Por el contrario, los blogs y la plataforma para compartir imágenes Flickr son los grandes olvidados.

Un ejemplo claro de multipresencia en la Web 2.0 es la multinacional de telecomunicaciones Nokia, que tiene cuentas en twitter en todos los mercados analizados por el estudio, España, Portugal, Chile, México y Argentina.

Recursos Humanos y web 2.0

Casi el 80% de las compañías analizadas por Estudio de Comunicación está presente en LinkedIn, aunque casi ninguna compañía utiliza su potencial como plataforma alternativa de reclutamiento online.

En este sentido, Samsung es una de las pocas empresas que sí incluye información de las ofertas de empleo de la compañía en esta red social profesional.

Entre las empresas analizadas por Estudio de Comunicación, 38 en total, se encuentran Coca-Cola, Microsoft, General Electric, McDonald’s, Nokia, Toyota, Mercedes Benz, Gillette, BMW, Grupo LVMH, Seat, Apple, Samsung, Honda, Inditex, Telefónica, Iberia, Repsol, Galp Energía, EDP, TAP, Banco Espírito Santo, Corona, Telmex y Cemex.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.