ibermatica eusko TrenRRHH Press. EuskoTren, gestora pública del servicio de transporte por ferrocarril y carretera de personas y mercancías en la Comunidad Autónoma del País Vasco, ha implantado con el especialista TIC Ibermática una solución de reporting estratégico integral para la Dirección.

Se trata de una de las últimas soluciones de business intelligence de SAP con la que esta empresa pública vasca podrá disponer de un Informe Mensual de Gestión que abarque las áreas de operaciones-explotación, gestión de recursos humanos, calidad del servicio, gestión económico financiera y analítica, lo que le permitirá medir evoluciones y tendencias, así como realizar comparativas que le ayuden a definir y cumplir su presupuesto y estrategia.

La solución escogida ha sido SAP BO Xcelsius, una herramienta de toma de decisiones empresariales que permite obtener un Informe Mensual de Gestión, que recoge datos necesarios que anteriormente se encontraban dispersos y desestructurados en diversos sistemas (SAP R/3, SAP BW, Rosmmiman, Office, SCP, Prevens…).

Este proyecto responde a la necesidad de disponer de un sistema de información para la dirección, ágil y sencillo de usar, que unificase todas las fuentes de datos y al que se pudiese acceder de manera remota, con posibilidad de creación gradual por áreas.

A las áreas incluidas inicialmente en el Informe Mensual de Gestión se unirán, más adelante, el resto de áreas: Medio ambiente, mantenimiento, seguridad en la circulación y proyección social.

Esta nueva tecnología permite analizar las tendencias y realizar proyecciones futuras en base a la evolución de los últimos tres años, realizando comparativas con datos presupuestarios o de períodos anteriores. Adicionalmente se realiza la segmentación de las magnitudes por las dimensiones principales (negocio, territorio histórico, área de la empresa…).

Ibermatica, partner tecnológico de EuskoTren que mantiene sus sistemas SAP y es Services Partner de SAP (toda la suite de Business Intelligence, Gestión de la Información y del Rendimiento Corporativo), está realizando este proyecto en base a su metodología de Business Intelligence, realizando la definición y validación en permanente contacto con la dirección de EuskoTren.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.