business TIC 2011RRHH Press. Más de 700 profesionales y 350 empresas del sector TIC a nivel nacional e internacional asistirán a la IV Edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC, que se celebrará en Sevilla los días 6 y 7 de abril, organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom) y la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC), patronal del sector.

La mayoría de estos 700 asistentes guardan un perfil con funciones directivas dentro del sector: Empresarios TIC nacionales e internacionales, equipos gerenciales de empresa TIC, responsables de compras, directores comerciales y de marketing, responsables de I+D+i, directores de sistemas, directores de Recursos Humanos y Formación, responsables de calidad, responsables de contratación pública, inversores en tecnologías y grupos de investigación.

Business TIC, que bajo el lema ‘¡Reinventemos el negocio!' aspira en 2011 a potenciar los nuevos nichos de mercado del sector como el cloud computing, la telefonía móvil inteligente o el software social y corporativo, supone el mayor encuentro nacional de business to business (B2B) con formato networking de la industria tecnológica, teniendo como objetivo fundamental generar oportunidades de negocio, unir lazos entre las empresas nacionales e internacionales del sector TIC, ampliar las agendas de contacto y potenciar la transferencia de conocimientos y tecnologías. Además de firmas españolas, estarán presentes compañías de Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Portugal, Polonia o Marruecos.

A través de seis áreas de trabajo (Ronda de Negocios, Internacionalización, Financiación, I+D+i, Nuevos Modelos de Negocio y Compra Pública de Tecnología Innovadora), los representantes de las firmas pueden comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar con otras firmas, buscar socios, crear nuevos proyectos empresariales, iniciar o expandir la internacionalización de su actividad, efectuar un benchmarking de su situación en el mercado, redefinir su estrategia empresarial, adquirir nuevos conocimientos, acceder a financiación de próximo proyectos de I+D+i y conocer de primera mano las futuras inversiones de la Administración Pública y de los principales sectores económicos privados.

Asimismo, además de dos sesiones plenarias, ponencias y mesas redondas, se presentarán distintos estudios e informes sectoriales sobre casi 50 temáticas distintas con las últimas novedades y tendencias del sector, entre las que destaca fundamentalmente el cloud computing, verdadera revolución como nuevo modelo de negocio del sector. La ponencia más significativa será la impartida por Robert Anderson, vicepresidente de la prestigiosa consultora Gartner, titulada ‘Tendencias del sector TIC que cambiarán el mundo en 2012'. También habrá espacio para la internacionalización del sector TIC español, la nueva industria de los contenidos, como los videojuegos, la compra pública de tecnología innovadora, fórmulas de financiación y oportunidades de internacionalización de la empresa española.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.