obreroEP. La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado hoy contruyendoempleo.com, el primer portal orientado a la búsqueda de trabajo del sector de la construcción que, lleva activo desde octubre, y cuenta ya con 6.000 usuarios registrados y 120 empresas que difunden a través de él sus ofertas.

Esta bolsa de empleo está dirigida tanto a los trabajadores en activo como a los desempleados del sector, ya que ofrece puestos de trabajo de todas aquellas empresas que cotizan a la organización y están encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo de este ámbito.

Las personas que lo deseen pueden registrarse de forma gratuita e incluir sus datos y experiencia laboral para optar a las ofertas que sean de su interés. Tras la inscripción, los técnicos de la fundación filtra los perfiles más adecuados para la empresa y ésta elige a sus candidatos.

Del mismo modo, el sistema cuenta con un servicio de alertas, con atención telefónica y diversas secciones en las que los usuarios pueden consultar cursos, noticias de actualidad relacionadas con el sector o la normativa actualizada de prevención de riesgos laborales.

Además, la fundación pretende llegar a un acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, como ya hace en Aragón, para fomentar el uso del portal, y prevé unir lazos con el Ministerio de Trabajo para unir esta web a Redtrabaja, de manera que baste con registrarse en uno de los dos para optar a las ofertas de ambos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.