cdc software coca colaRRHH Press. Coca-Cola tiene previsto instalar la solución de CDC Software para la gestión de los procesos en planta, denominada CDC Factory, en las cinco plantas de embotellado que tiene la compañía en EEUU: Roanake (Virginia), Charlotte (Carolina del Norte), Nashville (Tennessee), Mobile (Alabama) y Bishopville (Carolina del Sur).

Esta decisión se ha tomado tras el éxito obtenido en la primera de ellas, la de Virginia, que tras cinco meses usando este software ha visto como su producción aumentaba un 2%, un ratio muy importante teniendo en cuenta la madurez de esta industria.

El objetivo de Coca-Cola es disponer de un sistema de gestión y mejora continua de la eficiencia de sus plantas que permita mantener y mejorar la producción de un gran número de referencias y tipos de bebidas (gaseosas, agua, te, refrescos varios y energéticas), sin que influya en ello el lanzamiento de nuevos productos y formatos, algo muy habitual en industria.

CDC Factory es una solución que automatiza los sistemas de análisis y monitorización en tiempo real de las líneas de producción bajo los estándares OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General del Equipamiento). La solución descubre cualquier ineficiencia en la cadena productiva y ofrece soluciones y alternativas para reducir el coste por unidad de producto de manera continúa.

Esta solución tiene el mismo efecto tanto en empresas en crecimiento como entre aquellas que sufren reducción de su demanda, algo habitual en estos momentos de crisis económica. A las primeras les permite incrementar la producción sin invertir en nuevas líneas y medios de fabricación, y a las segundas fabricar reduciendo sus recursos.

CDC Factory es usada por más de 1.000 empresas en todo el mundo y actualmente lidera el mercado de gestión de plantas de producción en el sector de alimentación y bebidas a nivel mundial.

En España, empresas como Teka, Importaco, Casa Ametller, Cavas de Perelada, disponen de esta solución. CDC Factory es una de las soluciones que la filial española de CDC Software ha empezado a comercializar mediante el sistema de fijar el precio del software en función de los resultados certificados que obtiene el cliente, una formula única en este sector.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.