uoc ipadRRHH Press. La aplicación que adapta el Campus Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al dispositivo iPad de Apple, desarrollada por la UOC y Orange, ha sido premiada en el congreso anual Learning Impact 2011 de California por su gran utilidad en los sistemas de aprendizaje online. Se trata de la primera aplicación de conexión a entornos virtuales de aprendizaje para iPad desarrollada en España.

En el Learning Impact 2011, organizado por el IMS Global Consortium en California el pasado 24 de mayo, se han dado a conocer los últimos métodos y herramientas desarrollados para mejorar el aprendizaje mediante el uso de la tecnología. Ha sido en este marco de tecnología y educación donde se ha distinguido la aplicación para iPad, desarrollada por el área de tecnología de la UOC y Orange, por su gran potencial para enriquecer el aprendizaje y su diseño para el entorno móvil.

La aplicación para iPad ha sido diseñada para ofrecer una mayor interactividad de contenidos y tener un acceso directo a todas las comunicaciones que se dan en el entorno del Campus Virtual de la UOC.

Según Magí Almirall, director de Tecnología Educativa de la UOC, “este premio es un reconocimiento a la investigación sobre aprendizaje en línea desarrollado por la UOC durante los últimos años. Esta universidad busca y crea aplicaciones, herramientas y métodos adaptativos que permitan cada vez mayor interactividad a los estudiantes contando con los nuevos avances disponibles. En este sentido, no habría sido posible desarrollar esta aplicación sin la ayuda de Orange”.

En opinión de Javier Viviente, gerente de Innovación de Orange, ha señalado que en esta compañía “la innovación pasa por facilitar y democratizar la tecnología. Ayudamos a los estudiantes a entenderla y a utilizarla, a sacarle el máximo partido. Gracias a nuestra colaboración con la UOC, somos capaces de mejorar los procesos de aprendizaje, de una manera eficiente y reconocida por la comunidad educativa internacional. En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a cambiar las cosas con el fin de mejorar su día a día”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.