enchufeRRHH Press. Sadiel ha implementado para el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, un sistema de mejora de la eficiencia energética de los puestos de trabajo, que centralizará el apagado automatizado de los equipos y gestionará el consumo energético de los puestos de trabajo, unos 35.000 PCs potenciales aproximadamente.

De este modo, a través de una instalación gestionada por el Cibercentro del Gobierno de Canarias, la administración autonómica reducirá el gasto energético además de alargar la vida útil de los equipos de trabajo y contribuir a la preservación del medio ambiente, al reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El sistema desarrollado por Sadiel, construido en software libre y con excelentes referencias en otras administraciones, permite la gestión centralizada de las programaciones de apagado y es compatible con clientes Windows y Linux, además de otros sistemas operativos.

Su interfaz de usuario, basada en entornos web, posibilita tanto la gestión del apagado permanente por parte de los administradores como la autoexclusión por un periodo, por ejemplo, por necesidades de trabajo, por parte del empleado, que de esta manera puede gestionar el apagado individual de su equipo.

sadielEl apagado automático propuesto por Sadiel se efectúa de forma muy sencilla. La solución no requiere la instalación de librerías ni software de terceros, sino que utiliza el software del propio sistema operativo, además de ofrecer la posibilidad de ampliar las funcionalidades personalizando el apagado por empleados o grupos de trabajo, loque permite a la organización conocer en todo momento el consumo eléctrico a través de las estadísticas que genera el propio sistema.

Sadiel aumenta paulatinamente su número de proyectos en Canarias, donde ya colabora en el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRhUS) y diversos proyectos para la Administración Local, como consultorías sobre el estado de la e-Administración en los Ayuntamientos de Fuerteventura, el suministro e implantación de un sistema de licitación electrónica para el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria o la implantación de la Plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Admintración Local (e-MOCAN) para el Cabildo de Lanzarote.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.