
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora continua de procesos creado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) que mide la madurez de las organizaciones en el desarrollo de software y que actualmente constituye una de las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional. El modelo CMMI, que cuenta con cinco niveles, de loa cuales el nivel 3 abarca todo el ciclo de vida de un proyecto de desarrollo software, incluyendo las áreas de gestión de proyectos, gestión de procesos, ingeniería y soporte en la mejora de los procesos, tanto a nivel de productividad y costes, como de calidad y plazos y constituye la tendencia general del mercado en cuanto a la adopción de mejores prácticas para fabricar software de calidad.
Según el último informe publicado por el SEI (Software Engineering Institute) correspondiente a septiembre de 2009, existen en España 155 organizaciones evaluadas de las que cerca de 50 lo están en el nivel 3 de madurez, lo que posiciona a nuestro país a la cabeza de Europa, superando a Francia (153 organizaciones evaluadas) que hasta la fecha ostentaba el liderazgo europeo.
La actividad de Seresco, en cuanto a desarrollo de software, abarca desde proyectos “llave en mano” hasta el trabajo en modalidad “fábrica de software” y todo ello para diferentes entornos (J2EE, .NET, host…) en los que Seresco ha realizado varios centenares de proyectos en los últimos años para clientes como el Principado de Asturias, Junta de Castilla y León, Xunta de Galicia, Grupo PSA Citroën, Agencia Española del Medicamento y Caja España, entre otros.
Con esta certificación Seresco ha logrado incorporarse al selecto grupo de organizaciones que cuentan con este reconocimiento a nivel nacional e internacional. Esta acreditación reconoce el esfuerzo realizado por la compañía asturiana, que este año celebra su 40 aniversario, al considerar la calidad y la mejora continua como un elemento diferenciador.