bullRRHH Press. La compañía de Tecnologías de la Información Bull ha confiado a HR Access la externalización del proceso de la administración de personal y nómina de los más de 900 empleados con los que cuenta la compañía en España, de los cuales un 60% trabaja en las oficinas del cliente y el resto en 18 centros de trabajo.

De esta manera, gracias a HR Access, Bull ha conseguido simplificar la gestión del departamento de Recursos Humanos y solo realizar ‘in-house’ labores de alto valor añadido, como gestión del talento.

La apuesta histórica de Bull por el outsourcing como modelo de gestión, convencido de que es una de las vías por las que conseguir una mayor eficiencia y flexibilidad organizacional, hizo que externalizara, en un primer momento, parcialmente estas tareas. Sin embargo, la complejidad asociada a la gestión administrativa y legal de una plantilla que en España había crecido, tras la compra de Siconet, hasta los 900 empleados llevó a la empresa de TI a pensar en una nueva fórmula que les permitiese reducir la complejidad y, además, ofreciera a los empleados el acceso vía web a un portal que, aparte de ser una plataforma informativa, les permitiera llevar a cabo determinados acciones, como la consulta de nómina o el certificado de retenciones, entre otras.

“El desencadenante fue la complejidad adquirida por el Grupo a tenor de la presencia en diferentes Comunidades Autónomas y la existencia de distintos centros de trabajo”, explica Javier Merino, responsable de Recursos Humanos y Comunicación de Bull España. “Se trataba de simplificar la gestión del departamento de Recursos Humanos y delegar en este solo tareas de alto valor”.

El proceso de búsqueda en el que estuvo inmersa la compañía tecnológica desembocó en la elección de HR Access, que se erigió en todo momento como un socio que guió y asesoró a Bull en todo el proceso de transición. En este sentido, Merino señala “la comunicación y formación continua por parte del proveedor, una forma de trabajo que huye de la clásica relación proveedor–cliente y apuesta por un partnership entre ambas figuras y la definición y medición sistemática de pasos y procesos y objetivos y metas claros” como factores claves para que la transición a este nuevo modelo fuera un éxito.

Después de dos años trabajando con HR Access, Bull ha conseguido, según Merino, “reducir tiempos y costes asociados a la gestión de personal y nómina, convertir estructuras de costes fijos en variables, liberar recursos para tareas de mayor valor añadido, al descentralizar y automatizar funciones, y crear una organización flexible con mayor velocidad para el cambio”. En este último punto, cobra especial protagonismo el hecho de que la plataforma de HR Access permite la adaptación automática tanto a los cambios legales como a los requerimientos formales en materia laboral de las autoridades, y ofrece acceso a recursos humanos, metodologías y recursos tecnológicos no disponibles internamente.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.