amadeus labRRHH Press. Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje, llevará a cabo una novedosa experiencia 2.0 con el objeto de implicar activamente a los destinatarios de sus productos —las agencias de viaje— en la concepción y el desarrollo de los mismos.

Con el nombre de Amadeus Lab, esta dinámica de trabajo, se concreta en una comunidad online en la que una treintena de participantes voluntarios irán dando forma e influyendo en los futuros desarrollos de Amadeus España mediante su contribución en foros de debate, mini encuestas y otras formas de colaboración.

Amadeus ha confiado el diseño y la dinamización de Amadeus Lab a TNS, la mayor agencia mundial de investigación de mercados y estudios de opinión ad hoc, que se encarga también del proceso de preselección de los futuros integrantes de la comunidad online entre los voluntarios que se hayan registrado en una web creada al efecto.

Dado que el éxito de la iniciativa estriba en la colaboración de sus participantes, el proceso de selección está encaminado a encontrar agentes de viajes con experiencia, creatividad, espíritu crítico y un buen conocimiento de Amadeus.

Amadeus Lab comenzará su andadura el 15 de septiembre, y se prevé que la comunidad esté activa durante tres meses, hasta el 15 de diciembre. El trabajo que desarrollen sus integrantes estará moderado y dinamizado por un community manager de TNS, que expondrá progresivamente los diferentes temas que se tratarán y las herramientas de participación previstas.

Íñigo García-Aranda, director de marketing de Amadeus España, ha declarado que "la innovación es un factor básico en Amadeus España, y aun cuando siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, queremos dar un paso más en este sentido. El objetivo de Amadeus Lab es innovar con ellos, lograr la máxima implicación en el desarrollo de unos productos que han de estar hechos, necesariamente, a su medida”.

Por su parte, Raúl Herranz, Sector Head de Business & Services en TNS, ha señalado que “uno de los aspectos que nos sorprendió al iniciar este proyecto con Amadeus fue la cantidad de personas en la compañía implicadas directamente en la innovación de sus productos y servicios. Este hecho, junto con la filosofía de sus equipos de escuchar activamente a los clientes, fue lo que nos animó a desarrollar Amadeus Lab, Este tipo de comunidad online es una plataforma de investigación de TNS orientada a la interacción continua entre los usuarios que nos permite el intercambio y aportación de ideas, la crítica y por tanto el desarrollo de la creatividad y la innovación”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.