radioRecursos Humanos RRHH Press - Fundación Adecco, Multicaja-Cajalón y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han vuelto a poner en marcha el taller de comunicación radiofónica iniciado en 2010, fruto del compromiso adquirido con la integración laboral y social de personas con discapacidad.

Esta actividad está destinada a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, y su andadura, por segundo año consecutivo, supone la reafirmación de un proyecto que se consolida firmemente con el ánimo de impulsar la normalización laboral y aumentar el grado de autonomía de estas personas.

El taller, que ya se imparte en las instalaciones de ASAPME en Zaragoza, se desarrollará hasta el próximo 20 de junio, con una duración total de 117 horas.

Este año, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el programa “Magacín Estrés”, su espacio de radio en Internet, que nace del trabajo realizado en este proyecto.

Las entidades impulsoras son conscientes del efecto motivador e integrador que tiene el desarrollo de este taller ya que, a través de las ondas, los participantes mejoran su relación con el entorno y ven favorecidas sus habilidades comunicativas a través de la realización de un magacín.

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón, “tenemos una gran convicción en este proyecto, y estamos en condiciones de afirmar que va a repercutir positivamente en los beneficiarios que por segundo año participan en el proyecto y en aquellas personas que se incorporan por primera vez”.

José Mª Jiménez, director general de MultiCaja, ha señalado que la entidad “tiene muy claro que una de las formas de apoyar el mundo de la discapacidad es lograr vías de integración en el entorno social y también en el laboral. El desarrollar habilidades de comunicación es un aspecto relevante para este colectivo y genera resultados muy positivos”.

Un programa diferente

Uno de los principales objetivos del taller es seguir desarrollando el programa “Magacín Estrés”, creado por los participantes de esta actividad y que este año afronta su segunda temporada.

Se trata de un espacio de entretenimiento mensual, emitido en varias plataformas en Internet, en el que los participantes desarrollan distintos temas en diversos formatos.

A través de la creación de este espacio, el equipo del programa quiere sensibilizar a los ciudadanos sobre el tema de la salud mental, e incidir en las capacidades de las personas afectadas por una enfermedad de este tipo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.