Recursos Humanos RRHH Press – La compañía de seguros Reale colaborará con la organización internacional Aldeas Infantiles SOS en la puesta en marcha durante este curso escolar del Programa de Inserción Sociolaboral para Jóvenes Extutelados, dirigido a 12 jóvenes tanto en formación reglada como en inserción laboral.
Según explica la aseguradora, las necesidades de los jóvenes son muchas en todos los casos, pero en el de aquellos que han pasado su infancia en Centros de Protección y han cumplido la mayoría de edad, éstas se multiplican y se complican en la mayoría de las situaciones.
El Programa de Integración Socio Laboral pone el camino más fácil a estos jóvenes, mediante apoyo económico, social, académico y personal para que puedan afrontar su apuesta formativa en las mismas condiciones que el resto de los jóvenes de su edad y desarrollar sus estudios sin la carga que supone el tener que trabajar para poder vivir (vivienda, comida, vestimenta, transporte, comunicaciones, etc…) hasta que puedan, por sí solos, organizar su vida.
Reale colabora en este programa que ofrece a estos jóvenes la oportunidad de afrontar con garantías la realización de su formación, aportándoles al mismo tiempo herramientas para que puedan ir madurando y convirtiéndose en personas responsables con ellos mismos y con la sociedad en la que viven, procurando el crecimiento en su autonomía personal, social y económica.
Además, este programa ha sido el elegido por Reale para los ‘Premios Solidarios del Seguro 2013’, que se entregaron días atrás en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El proyecto de Aldeas Infantiles SOS ha sido uno de los 186 proyectos solidarios de 99 ONG presentados este año en la edición de los Premios Solidarios del Seguro. Estos galardones están organizados por el Inese, empresa de servicios perteneciente al grupo inglés Wilmington, y en la presente edición 24 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios.
Además, Samantha Vallejo-Nagéra recibió el galardón honorífico como ‘Personaje Solidario 2013’, y el Grupo editorial G+J España el ‘Premio al Medio de Comunicación más Solidario 2013’.
RRHHpress