Recursos Humanos RRHH Press. Bankia y Fundación Adecco se han incorporado como entidades beneficiarias del proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad a la Fundación Personas y la Asociación Amanecer de Segovia.
De esta forma, ya son seis las organizaciones que se están beneficiando de esta iniciativa y más de 130 personas con discapacidad de Cataluña, Canarias y Castilla y León.
Este proyecto, financiado bajo el marco del convenio de colaboración entre Bankia y la Fundación Adecco, tiene como misión identificar proyectos locales impulsados por entidades sin ánimo de lucro que aporten valor al conjunto de acciones que la entidad está impulsando para apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad.
A través de estos proyectos, 66 personas segovianas con discapacidad intelectual y mental mejorarán sus competencias profesionales y su empleabilidad.
El proyecto de la Asociación Amanecer es un programa de integración laboral para personas con enfermedad mental en el que se utiliza la equitación como herramienta de integración y desarrollo de habilidades, valores, actitudes y competencias para el empleo.
Los 15 beneficiarios del proyecto se incorporarán a un programa de la Real Federación Hípica Española (RFHE) que finaliza con un proceso de orientación y prácticas en empresas ordinarias para promover su integración al mercado laboral.
Así mismo, con la Fundación Personas el foco del proyecto también será la formación, en este caso para 51 personas con discapacidad intelectual que presentan necesidades de apoyo. El objetivo es que desarrollen habilidades que les permitan realizar trabajos productivos y favorezca su integración en el mercado laboral y su autonomía. Se abordará cada caso según las capacidades personales del beneficiario, orientando su integración a Centros Especiales de Empleo (CEE) o a trabajos en Centros Ocupacionales.
Estas colaboraciones contarán con una evaluación permanente por parte de una comisión de acción social constituida por Bankia y la Fundación Adecco, que se encargarán de analizar el impacto social y progreso de los diferentes proyectos.
A través de este convenio, Bankia continúa su estrategia de acercar su Acción Social a proyectos locales y cercanos, a través de cuatro líneas prioritarias: vivienda, empleo, desarrollo rural y discapacidad.
RRHHpress