Recursos Humanos RRHH Press. Reparalia, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, ha dedicado más de 2.800 horas a trabajo social y ayudado a cerca de 500 personas con su programa de ‘Reparaciones Solidarias’.
Así, los empleados de Reparalia han trabajado en la rehabilitación de las instalaciones de trece centros de acogida y formación personas con discapacidad y niños en riesgo de exclusión social, mejorando las condiciones de vida de alrededor de medio millar de personas en todo el país, sumando con ello casi 3.000 horas de voluntariado y trabajo social.
Estas actividades forman parte del programa de RSC ‘Reparalia Responde’, surgido a raíz de las iniciativas puntuales de sus propios empleados. Entre sus iniciativas destacan las que en Reparalia denominan ‘Maratones de Reparaciones’ y ‘Jornadas Solidarias de Pintura’, la firma de la casa. De la mano de sus mejores profesionales franquiciados se realizan trabajos de albañilería, fontanería y pintura para la reparación y adaptación a minusválidos de las instalaciones de centros de todo el país.
Algunos de los beneficiados han sido la residencia de mayores Fundación Santa Lucía de Cáritas, las Aldeas Infantiles de Cuenca, Granada o Sant Feliu, un centro de estudios de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y otros centros de discapacitados de Cáritas, Fundación Exit y Fundación Paz y Bien.
Además, otros pilares de la RSC de Reparalia son las actividades solidarias para el fomento y promoción de la actividad deportiva, el cuidado del medio ambiente, las campañas de reforestación, y las actividades de formación para favorecer la inserción de los jóvenes españoles.
Educación e inserción laboral de los jóvenes
Las dificultades de acceso al empleo que vive España han impulsado a Reparalia a poner en marcha acciones que favorezcan una formación práctica y que faciliten la inserción laboral de los jóvenes. Así nació el proyecto ‘Jóvenes Profesionales’, en colaboración con la Fundación Exit, bajo la supervisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde los jóvenes combinan los estudios con la realización de prácticas bajo la tutela de un franquiciado de Reparalia, y por las que reciben una ayuda económica para continuar con su formación.
Gracias a este proyecto se han impartido más de 5.000 horas de formación. En la actualidad, el proyecto cuenta con 17 alumnos. Con esta iniciativa, se les motiva a seguir estudiando y se les facilita su inserción en el mundo laboral.
Su experiencia dentro de la empresa les hará conocedores de la forma de trabajar, cultura y valores corporativos, lo que les convertirá en excelentes profesionales.
RRHHpress