novartisRecursos Humanos RRHH Press. La compañía farmacéutica Novartis ha conseguido recaudar fondos suficientes para entregar tres millones de tratamientos contra la malaria a niños de Zambia, dentro de la campaña 'Malaria No More, Power of One', lanzada en septiembre de 2013 y apoyada por Novartis como proveedor único del tratamiento.

Los empleados de Novartis de 42 países han conseguido reunir, a través de diversas actividades, suficiente dinero como para financiar cerca de 500.000 tratamientos. Dichas actividades incluían una campaña de marketing social, dirigida por la Unidad de OTC en Suiza, la participación en el Global Corporate Challenge, a través del programa de promoción de la salud Be Healthy, y una competición interna global de financiación.

Según explica la farmacéutica, aunque se pueda prevenir y curar, la malaria mata un niño cada minuto. El apoyo a Power of One refleja el compromiso de Novartis por ayudar a acelerar la erradicación de la malaria. Cada dólar donado a la campaña compra y entrega un tratamiento para un niño en África. Usando las redes sociales y tecnologías de telefonía móvil y de comercio electrónico, los donantes pueden ver el impacto de su donación en el terreno, compartir información en sus redes sociales y animar a otros donantes.

“Power of One es una extensión natural de nuestro compromiso como compañía en la lucha contra la malaria, y estoy muy orgulloso de la contribución que los empleados de Novartis han hecho para ayudar a los niños de Zambia”, ha afirmado Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

“En la última década, hemos entregado 700 millones de tratamientos antimaláricos sin ánimo de lucro en países donde la malaria es endémica, pero todavía queda más trabajo por hacer. Tenemos que continuar realizando esfuerzos, no sólo para mejorar el acceso a los antimaláricos, sino también investigando una nueva generación de tratamientos para acercarnos a nuestra visión de un mundo sin malaria”, ha explicado Jimenez.

La Iniciativa de Novartis contra la malaria se ha comprometido a igualar hasta un millón de tratamientos financiados por el público cada año hasta 2015, doblando el impacto de las donaciones de Power of One.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.