energia verdeRecursos Humanos RRHH Press. BBVA ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que la energía eléctrica suministrada a toda su red de oficinas y edificios en España sea de origen renovable, según ha informado la entidad financiera.

La medida afecta a las 3.091 oficinas y 71 edificios que BBVA tiene en España y evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos, a las de una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles.

Con esta medida, BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado para el periodo 2013-2015 en todo el mundo y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en España durante los próximos años.

El compromiso de suministro de energía renovable incluye a la nueva sede corporativa que BBVA construye en Madrid, La Vela. Con la finalización de las obras en 2015, más de la mitad del número total de empleados de BBVA en España trabajará en los 23 edificios certificados bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001.

En todo el mundo, BBVA cuenta con 101 edificios certificados ambientalmente, donde trabajan 21.200 empleados, y se prevé que un 33% de la plantilla mundial trabaje en edificios certificados en 2015.

Compromiso con la naturaleza

BBVA mantiene desde hace años un firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales y con el futuro del planeta, plasmado en su Política Medioambiental de alcance global. Este compromiso es parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA, que establece la ecoeficiencia entre sus líneas estratégicas.

En 2008, BBVA se convirtió en la primera entidad española en lanzar un Plan Global de Ecoeficiencia, con objetivos de reducción en materia de agua, electricidad, papel y CO2 y de certificación de edificios bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. Gracias a este plan, BBVA ha conseguido reducir un 30% el consumo del agua y un 17,3% el consumo de papel.

Su segundo Plan Global de Ecoeficiencia, lanzado en 2013, incluía los objetivos de reducir, por empleado, un 6% las emisiones de CO2 y un 3% el consumo de papel, de agua y de energía, así como contar con un 33% de los empleados trabajando en edificios con certificación ambiental.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.