imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Plataforma 'Empresas por la eficiencia energética', promovida por Endesa a principios de 2011 e integrada por diez grandes compañías, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones anuales de más de 1,5 millones de familias españolas.

Según informa Endesa, el ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras, Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España, se unieron posteriormente Cemex y Mango, para lograr el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente.

Para ello, además de las acciones específicas que implementa cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia. En este sentido, recientemente la Fundación Juan XXIII logró ahorrar, gracias al apoyo de la Plataforma, hasta un 40% en su consumo gracias a una iluminación más eficiente.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.