imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 89 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana concurren a las ayudas para el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad de la segunda convocatoria Fundación Bancaja-Bankia 'Capaces'.

Según ha informado la entidad financiera, la convocatoria tiene una dotación total de 150.000 euros, un 85% más que el año anterior. La dotación procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social entre Fundación Bancaja y Bankia y de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (LGD) de Bankia.

El 76% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos de integración social, mientras los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 24% del total. A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana.

En la provincia de Valencia se han presentado 35 proyectos, mientras que en Alicante han sido 26 las candidaturas y en la provincia de Castellón se han registrado 28 iniciativas que optan a la convocatoria.

Tras la evaluación de los proyectos presentados, la convocatoria se resolverá a mediados de marzo con el apoyo a 15 programas orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.