Sostenibilidad

Redacción. Edenred, multinacional especialista en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, ha sido un año más incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), índice mundial de referencia en sostenibilidad.

Para formar parte del DJSI, Edenred ha sido examinada junto a cerca de 3.500 compañías de 58 sectores y 29 países. Todas ellas se han sometido a una metodología que evalúa sus políticas relacionadas con riesgos, código de conducta, corrupción, diálogo con grupos de interés, cambio climático y biodiversidad, prácticas laborales, derechos humanos, cadena de suministro o filantropía para conocer sus avances sociales, ambientales y de gobernanza.

“Lograr un año más estar presentes en el índice de sostenibilidad DJSI World es una de los mejores logros que podemos tener como compañía. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestro día a día desde el origen de Edenred y así este reconocimiento no hace sino demostrarnos que estamos en el buen camino”, ha afirmado Pierre Gagnoud, Director General de Edenred España.

Edenred cuenta con un completo programa de sostenibilidad que, bajo el lema de Ideal, este año contempla acciones en tres áreas: Gente, Planeta y Progreso en las que participan todos los empleados de la compañía para promover iniciativas que mejoren no sólo las condiciones de vida y laborales de la gente sino también el respeto medioambiental o la creación de valor de forma responsable.

Un programa de responsabilidad social corporativa que ha sido reconocido por el DJSI desde 2013 y con el que Edenred busca no solo mejorar la vida de trabajadores de todo el mundo, sino contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.

El índice DJSI, lanzado en 1999, es un referente internacional en sostenibilidad. Analiza una selección de empresas de todo el mundo, en base al enfoque ‘best in class’, de manera que solo el 10 % de las compañías de cada industria son seleccionadas. En esta edición, un total de 27 bancos han sido incluidos en el índice a nivel mundial, y 10 en el europeo.

Las empresas analizadas responden a un extenso cuestionario cada año, de cerca de un centenar de preguntas, sobre cuestiones como los sistemas de gobierno corporativo, la estrategia de cambio climático o la gestión del talento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.