Redacción. La Fundación Adecco y Cadagua han entregado nueve becas destinadas a la formación de estudiantes con discapacidad: una para movilidad internacional, cuatro de grado, dos de máster y otras dos para cursos de inglés.
Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Pablo Riesco, director general de Cadagua, han hecho entrega de un cheque simbólico de 20.000 euros, valor total de las nueve becas, a Verónica Íñigo, que ha acudido en representación de los beneficiarios becados.
Estas becas se enmarcan en el Proyecto Unidos, que Fundación Adecco y Cadagua llevan a cabo con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Gracias a estas ayudas, los beneficiarios cuyas candidaturas han sido seleccionadas tendrán la oportunidad de especializarse en sus sectores profesionales, aumentando su empleabilidad y facilitando su autonomía de cara al futuro.
Pablo Riesco ha comentado que “las becas Fundación Adecco Cadagua 2018 buscan impulsar a estos estudiantes a alcanzar sus metas profesionales y ayudarles a superar los obstáculos que las personas con discapacidad encuentran en su desarrollo”.
Por su parte, Francisco Mesonero ha añadido que “la concienciación de empresas y sociedad es determinante para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, pero también es imprescindible incrementar sus competencias y habilidades laborales. Mediante estas becas pretendemos equiparar su formación a la del resto y minimizar así los obstáculos que encuentran en su camino hacia al empleo”.