Imagen de la noticia

Redacción. Más de cien personas, entre empleados y clientes de Carrefour y LG, junto a autoridades y portavoces de FSC y del Consistorio de Las Rozas (Madrid), han unido fuerzas para acondicionar y reforestar una amplia zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El resultado son 500 nuevos árboles de especies autóctonas como encinas y pinos, que representan el compromiso de decenas de consumidores que este verano participaron en la campaña de Carrefour y LG por la sensibilización y protección del medio ambiente.

Esa iniciativa, desarrollada entre los meses de julio y septiembre, se ha traducido en árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour.

El acto de plantación ha contado con la presencia de José de la Uz, alcalde de Las Rozas, Arturo Molinero, director general de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia, Francisco Domínguez, director de Mercancías Non Food de Carrefour, y Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha destacado “el papel clave de Carrefour en esta iniciativa, además del compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas y de FSC. Con iniciativas como esta demostramos que, uniendo fuerzas, entre todos podemos contribuir a reducir el impacto medioambiental. La campaña de verano ha sido la primera de muchas iniciativas por preservar el entorno, todas ellas, parte de nuestro reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por su parte, Arturo Molinero, director general de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, ha destacado “que en sostenibilidad es donde las empresas debemos marcar la diferencia. Queremos colaborar de forma activa, apostando por la defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades que realizamos, contribuyendo y poniendo en marcha iniciativas como la que vamos a realizar hoy, con LG, donde implicamos a nuestros clientes y colaboradores a los que agradecemos su especial dedicación".

Con esta iniciativa, Carrefour y LG han puesto de manifiesto la importancia que la ecotecnología tiene en el ahorro energético del hogar y en su contribución al cuidado del medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.