Imagen de la noticia

Redacción. Productos Solubles S.A. (Prosol), empresa cafetera con sede en Venta de Baños (Palencia), es la primera empresa española del sector agroalimentario en obtener el certificado de Residuo Cero de Aenor, que acredita que las organizaciones valorizan sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.

El certificado Aenor Residuo Cero ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, derivado de una revisión exhaustiva de los mismos, focalizándose en los puntos de producción de residuos.

Además, contribuye al impulso de la economía circular, permitiendo a las organizaciones adelantarse a las disposiciones legales que van a ser promulgadas en esta materia.

Por otra parte permite disminuir los costes derivados de la gestión de residuos, ya que estos se reducen y, al mismo tiempo, posibilita obtener ingresos extra por la gestión de esos materiales valorizables en lugar de gestionarlos como residuos.

Con este certificado las organizaciones obtienen un respaldo compatible y de valor añadido y complementario al Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.