Redacción. Deloitte Legal y Ayuda en Acción han firmado un convenio de colaboración institucional para favorecer conjuntamente la integración social de colectivos desfavorecidos.
Con esta colaboración se apoyará el proyecto El Ensayadero, una iniciativa innovadora que utiliza la música para fomentar la educación y que se enmarca en el programa Aquí también de la ONG, que pretende favorecer las condiciones de desarrollo de niños, niñas y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad.
El Ensayadero es un espacio de integración para el alumnado que está en riesgo de exclusión social y que utiliza la educación musical en su metodología.
Con la implementación de esta iniciativa se ha favorecido la inclusión social de niños y niñas en el centro escolar y, con la colaboración que ahora se inicia entre Deloitte Legal y Ayuda en Acción, se continuará con el trabajo iniciado durante el curso 2017-2018 en el Colegio Pío XII, de Madrid, en el que también colaboró The Loitte Band, la banda de música solidaria de Deloitte Legal.
Para Marta Marañón, Directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, el apoyo de Deloitte Legal "nos permitirá dar sostenibilidad a este proyecto transformador que consigue generar un impacto muy positivo en la vida de estos niños, niñas y jóvenes a través no solo de la educación musical, sino también de una educación en valores y un acompañamiento psicosocial en el ámbito del centro educativo".
Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal, explica que "el núcleo del modelo de negocio de la firma reside en la creencia de que existimos para generar un impacto positivo para nuestros clientes, empleados y para la comunidad en la que vivimos".