Emprende inHealth

Redacción. Lilly y UnLtd Spain han convocado una nueva edición, la cuarta, de Emprende inHealth, el programa que desarrollan conjuntamente ambas entidades con el objetivo de ofrecer apoyo y fomentar el ecosistema de emprendimiento social en el ámbito de la salud en España.

En esta cuarta edición, Emprende inHealth, programa pionero y de referencia en el ámbito de la aceleración del emprendimiento social en salud, apoyará a seis nuevos proyectos que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente.

Para ello, durante seis meses, voluntarios de Lilly y de UnLtd Spain ofrecerán a las startups ganadoras actividades de mentoring, asesoramiento y formación en función de sus necesidades así como ampliación de su networking y su visibilidad, además de una aportación económica para el desarrollo del programa.

Podrán participar en esta cuarta edición de Emprende inHealth todos aquellos proyectos emprendedores que se encuentren en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se esté comercializando o que esté a punto de lanzarse al mercado.

La selección de las iniciativas ganadoras se desarrollará en tres fases: una primera en la que 30 candidatos pasarán el primer filtro, otra segunda, a finales de abril, en la que los aspirantes que hayan superado la primera deberán realizar una breve presentación de sus proyectos, y una última etapa, a principios del mes de mayo, en la que diez finalistas presentarán sus iniciativas ante el Comité de Selección, de la que saldrán los seis ganadores de la cuarta edición del programa.

Formación, mentoring y asesoramiento

En sus tres ediciones anteriores, Emprende inHealth se ha consolidado como un programa único dentro del sector salud debido a su elevada personalización.

Desde su puesta en marcha en 2016, un total de 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento.

Así mismo, desde el lanzamiento del programa han participado en el mismo 129 voluntarios de Lilly (con una tasa de repetición del 30 %), que han dedicado hasta la fecha 656 horas de apoyo a los emprendedores, junto con el soporte brindado por la aceleradora UnLtd Spain.

Con el apoyo de Lilly y UnLtd Spain, los emprendedores también han hecho crecer sus plantillas y captado mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.