Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric

Redacción. Schneider Electric, especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, se ha convertido en la primera compañía multinacional en lograr el compromiso de la totalidad de su equipo de directivos internacionales con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, en sus siglas en inglés) de la ONU.

Además de Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, cada uno de los presidentes regionales de la empresa en mercados con al menos diez empleados ha firmado personalmente estos principios, impulsando así el compromiso de la compañía con sus prácticas de igualdad de género y de inclusión.

Esta iniciativa se suma a las múltiples llevadas a cabo por Schneider Electric que, desde hace tiempo, es un agente de cambio activo para la igualdad de género tanto en sus operaciones, como en las comunidades en las que opera.

Desarrollados en 2010 a través de una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son un conjunto de siete principios que sirven de directrices a las empresas para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo y en la comunidad.

Los primeros cuatro principios animan a que los líderes de la empresa se comprometan a lograr la igualdad de género en el trabajo a través de objetivos empresariales y proporcionando igualdad de trato y de oportunidades a mujeres y hombres.

En líneas generales, los principios fomentan la colaboración entre mujeres emprendedoras, prácticas de marketing respetuosas con las mujeres y el liderazgo en comunidades locales a través de iniciativas que las empoderen.

Para apoyar estas iniciativas, Schneider Electric ha implementado un riguroso marco de igualdad salarial y políticas conciliación laboral y trabajo flexible. La política global de conciliación laboral se puso en marcha en 2018, y ya ha sido implementada en 59 países, permitiendo las bajas de maternidad y paternidad, por cuidado familiar y por duelo al 75 % de la plantilla global con el objetivo de llegar el 100 % en 2020.

De la misma manera, el 92 % de la plantilla cuenta con un marco de igualdad salarial, con el objetivo de alcanzar el 95 % en 2020. A nivel español, la empresa espera poder acabar con la brecha salarial en uno o dos años.

"Todos nuestros presidentes regionales se han comprometido con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres para impulsar la igualdad de género en todas partes", asegura Jean-Pascal Tricoire.

"Nuestros líderes han integrado y han trasladado a nivel local nuestro objetivo de proporcionar las mismas oportunidades de éxito tanto a mujeres como a hombres. Les ayudan a aprender y a crecer en su carrera profesional, colaboran con organizaciones externas con objetivos similares y extienden sus iniciativas en toda la sociedad. Estamos preparados para construir una igualdad de género a largo plazo en todos nuestros mercados y operaciones", añade Tricoire.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.