Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Randstad ha celebrado esta mañana la decimocuarta edición de sus Premios Fundación Randstad, que reconocen el trabajo de organizaciones, empresas y personas en favor del pleno desarrollo de los profesionales con discapacidad y el esfuerzo por la igualdad de oportunidades en el empleo.

El acto, que tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid, ha contado con la participación de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, y el actor Jesús Vidal, que actuó como maestro de ceremonias.

Leroy Merlin ha sido galardonada con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de Gran Empresa, gracias a su promoción de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, que le ha llevado a contar con 281 empleados con discapacidad, casi un 3 % de la plantilla.

Fundación Randstad ha destacado la colaboración de Leroy Merlin con diferentes asociaciones que fomentan la integración, y la comercialización de productos elaborados por personas con discapacidad.

Martiderm, empresa especializada en dermocosmética que tiene la integración laboral de las personas con discapacidad como uno de los pilares de su estrategia de RSC, ha sido reconocida en la categoría Pyme. Actualmente, el 50 % de las personas con discapacidad ocupan puestos de responsabilidad en esta empresa, lo que les permite desarrollarse tanto profesional como personalmente.

En la categoría de Institución ha sido reconocida la Asociación Aexpainba, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y la de sus familias.

En el ámbito de la integración laboral, Aexpainba desarrolla talleres ocupacionales, formación profesional básica y un servicio de orientación, formación e inserción laboral.

La categoría de Innovación Tecnológica, que este año cumple su segunda edición, ha recaído en la empresa Mass Factory Urban Accessible Mobility, empresa que, desde 2012, desarrolla soluciones de alta tecnología relacionadas con la movilidad y el transporte, con el objetivo de facilitar la calidad de vida y mejorar la inclusión social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

La distinción en la categoría de Difusión de la Cultura, conocimiento y normalización fue para Miguel Ángel Tobías por la película ‘Me llamo Gennet’, un emocionante relato sobre el viaje de Gennet, una mujer sordociega, desde el orfanato de Etiopía donde fue abandonada, hasta su actual e independiente vida, tras haber sido la primera persona con su discapacidad en lograr un título universitario en Europa.

Por último, el premio de Compromiso y Liderazgo Inspirador ha sido para el regatista con discapacidad Gabriel Barroso de María, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria en el mundo del deporte paraolímpico, donde ha llegado a ser subcampeón del mundo. Su próximo reto es el Mundial que se celebrará este año en Cádiz.

Gabriel Barroso de María es ingeniero especializado en el ámbito aeroespacial, y trabaja actualmente desarrollando y probando aeronaves. Como piloto acumula más de 300 horas de vuelo en aviones adaptados y es investigador del grupo de robótica de la Universidad Carlos III de Madrid, donde desarrolla ayudas tecnológicas para personas con discapacidad, ha obtenido diversas patentes y ha sido felicitado por numerosas personalidades del mundo académico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.