Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo Cofares, cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, ha renovado el certificado SGE 21 de Forética, la asociación de empresas y profesionales para el fomento de la responsabilidad social empresarial.

Este certificado acredita el sistema de gestión ética y socialmente responsable de la cooperativa y refuerza su compromiso con la transparencia, el buen gobierno y la responsabilidad social corporativa.

Forética concede el certificado SGE 21 a aquellas empresas cuyo sistema de gestión ética y socialmente responsable supera satisfactoriamente la auditoría, realizada por una entidad certificadora externa, tras la ratificación del Comité de Certificación, que es el órgano que garantiza que la empresa ha implantado un sistema de gestión que permite controlar y dar seguimiento a contingencias relativas a la responsabilidad social.

"Las empresas y organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de incorporar herramientas que aseguren el compromiso con la gestión ética y socialmente responsable. Un compromiso que el Grupo Cofares ha confirmado con la renovación de su certificación según la Norma SGE 21, reforzando así la responsabilidad social de la empresa en sus políticas, procesos y estableciendo objetivos demostrables de mejora continua", ha explicado Germán Granda, director general de Forética.

Para Luz Lewin, directora técnica y de calidad del Grupo Cofares, la norma SGE 21 supone "el convencimiento de que el Grupo Cofares es capaz de generar un liderazgo responsable. Además, corrobora el compromiso con al menos tres elementos esenciales: la estrategia y procesos de la organización, el impulso del diálogo y el conocimiento de las expectativas de los grupos de interés y el fomento de la transparencia y la comunicación".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.