Imagen de la noticia

Redacción. Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos para empresas, ha puesto en marcha Zero Plastic: Cuidemos el planeta, un nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa por el que dejará de usar más de 100.000 botellas de plástico de un solo uso al año.

Para ello, Euroforum ha sustituido las botellas de plástico tradicionales por bidones de agua con dispensador tanto en espacios y salas comunes, como en los eventos y acciones corporativas y formativas que se celebran en sus espacios por parte de sus clientes.

Con Zero Plastic, enmarcado en la estrategia de RSE de Euroforum, la compañía tiene como objetivo colaborar en la protección del medio ambiente y fomentar e involucrar a sus clientes y empleados en el cuidado del entorno.

Carlos Cid, director de RRHH de Euroforum, señala que “el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre el ecosistema es una responsabilidad que todos deberíamos asumir como propia. Cada año llegan a mares y océanos toneladas de basura de este material que tarda más de 500 años en descomponerse. La solución comienza por disminuir la cantidad de plástico que se pone en circulación cada día a través de pequeñas acciones”.

Con el objetivo de hacer partícipe del proyecto a toda la sociedad, Euroforum ha customizado todos sus bidones y dispensadores de agua con mensajes atractivos para explicar la razón de uso de los mismos.

“Mientras antes dotábamos las salas de reuniones con botellas de agua individuales para todos los asistentes a formaciones, convenciones y otros eventos corporativos, ahora contamos con la implantación de un bidón customizado con un mensaje positivo en cada sala y zona común, consiguiendo así, no solo reducir el uso que hacemos del plástico, sino fomentar que las personas que participan cada día en los eventos que allí se celebran también se unan a la lucha”, añade Cid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.