Imagen de la noticia

Redacción. Fundación everis y Torre Juana Open Space Technology (OST) han firmado un convenio de colaboración para fomentar las vocaciones STEM (science, technology, engineering and mathematics - ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los niños de Alicante y aumentar su curiosidad por estos ámbitos de conocimiento.

Este acuerdo permitirá que más de 150.000 niños accedan, de manera gratuita, a talleres de programación y robótica que, de forma lúdica, serán impartidos por profesionales de everis en la sede de Torre Juana a partir del mes de septiembre.

Gracias a esta iniciativa, niños de 7 a 14 años aprenderán a crear sus propios videojuegos, a programar y a construir robots, a diseñar series y a animar sus propios personajes. Así, se pretende acercar la tecnología a los niños no solo como consumidores sino también como creadores.

Estos talleres están basados en Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab, y serán impartidos por voluntarios de fundación everis, que compartirán su experiencia y conocimientos con los niños.

Fundación everis, que ha cerrado recientemente otro acuerdo en este sentido con el Ayuntamiento de Alicante, trabaja en la promoción de las vocaciones STEAM desde el año 2015. En la actualidad, los talleres de programación y robótica se realizan en 21 oficinas a nivel global con el objetivo de dejar huella transformadora, impactante y positiva, en todos los países donde everis está presente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.