Redacción. Más de un millar de voluntarios de Acciona han participado este año en la jornada de voluntariado corporativo que organiza anualmente la compañía, consistente en una sesión formativa impartida por los propios trabajadores a niños y niñas de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible.
Desde 2012, a lo largo de las ocho ediciones de este programa, más de 4.500 voluntarios han impartido clases de sostenibilidad a más de 75.000 escolares de 23 países.
Los voluntarios de Acciona han formado esta año a unos 16.000 alumnos en colegios de España, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Con el Día del Voluntariado, y a través de un personaje creado por la compañía, llamado Bopi, Acciona ha buscado en esta nueva edición enseñar a los niños que, con acciones responsables en su día a día, también pueden contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enseñándoles conceptos de pobreza, cambio climático, hambre, escasez de agua, desigualdades y ciudades sostenibles.
Además, por primera vez la iniciativa se convertirá en un evento neutro en carbono, puesto que se compensarán las emisiones de CO2 de todos los voluntarios que participaron en la jornada.