Redacción. Una docena de empleados de VivaGym, operador de gimnasios low cost en España y Portugal, se han beneficiado hasta el momento de la adhesión de la compañía el año pasado al movimiento Baby Friendly.
Esta iniciativa pretende favorecer y potenciar el aumento de la natalidad, a través de ayudas y facilidades para los futuros padres por parte de las empresas.
Según Virginia Gómez, directora de RRHH de VivaGym, “está demostrado que gestionar la conciliación repercute de manera positiva en la productividad, la calidad del servicio, la atracción y retención de los empleados o el clima laboral”.
“Cuidamos de nuestros equipos y celebramos con ellos el momento del nacimiento, que, sin duda, es el momento más feliz e importante de sus vidas, de ahí que hayamos implantado el acompañamiento baby friendly para todos los nuevos papás y mamás”, añade.
Sobre la adhesión de VivaGym al movimiento Baby Friendly, Vanesa Sanz, club manager de la compañía en Almería, explica que “mi embarazo se consideraba de riesgo por amenaza de aborto; tuve la baja desde la primera falta, se cubrió mi puesto con otro manager hasta mi reincorporación. Además de conservar los turnos de trabajo intensivos de jornada completa, consigo tener tiempo para estar con mi bebé sin que se vea perjudicada mi economía familiar”.
Este plan está actualmente disponible en la oficina central de VivaGym y mandos intermedios de los clubes, pero el objetivo a corto plazo será poder llegar a todos los empleados de la compañía en España y Portugal.
En aquellos casos donde aún no está implantado, hay una serie de pequeñas acciones que se llevan a cabo para que todos los trabajadores se vean beneficiados, medidas que incluyen flexibilidad laboral, ayudas económicas, seguro médico o eventos, actividades deportivas y acciones solidarias para empleados y familiares.