Redacción. El grupo turístico español Globalia ha firmado esta semana con Fundación ONCE un Convenio Inserta dirigido a la contratación de 25 personas con discapacidad en los próximos cinco años.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Globalia contará con la colaboración de Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que mejor se adapten a los perfiles requeridos.
Así mismo, Globalia favorecerá la inserción laboral indirecta de personas con discapacidad a través de la adquisición de bienes y servicios a centros especiales de empleo.
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Antonio de la Fuente, director corporativo de personas, cultura y talento de Globalia, ha señalado que este acuerdo “es la culminación de una colaboración que iniciamos hace mucho tiempo y una forma de seguir creciendo y de que, en el futuro, tengamos más proyectos en común y haya un intercambio de valores entre las dos organizaciones, que nos haga estar a la vanguardia de todo lo que sea la inclusión de la discapacidad y la diversidad dentro de nuestra compañía”.
Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha destacado que es una satisfacción firmar "con una entidad líder en un sector que es estratégico para nosotros por dos razones: porque el turismo es un nicho de empleo para personas con discapacidad y porque, además, ellas y sus familias son potenciales clientes de todos aquellos destinos y establecimientos que sean accesibles”.