Los equipos premiados junto a responsables de Ford Motor Company y Apadrina la Ciencia

Redacción. Ford Motor Company Fund y Apadrina la Ciencia han dado a conocer en Madrid a los ganadores del concurso Ford College Community Challenge, una iniciativa dirigida a estudiantes de grado de cuatro universidades españolas, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universitat de València (UV) y Universidad Politècnica de València (UPV), destinado a mejorar la calidad de vida en sus comunidades y ofrecer soluciones innovadoras en materias como educación o movilidad.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Impact Hub Alameda de Madrid, y en él participaron el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, la responsable de Ford Fund en Europa, Deborah Chennells, y la vicepresidenta de Apadrina la Ciencia, Inés Antón.

Los tres equipos ganadores, que recibirán una dotación de 5.000 euros para la implementación de los proyectos propuestos, han sido Circularizat-ETSII (UPM), Proximo (UAM) y RobinForGood (UPM).

Circularizat-ETSII (UPM) es un proyecto de economía circular en comunidades locales. Un modelo que ya funciona en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), gracias a la clasificación de residuos internos. En este caso, se busca crear un sistema de reciclaje de plástico integrada de un laboratorio de la ETSII, el FabLab,

El proyecto Proximo (UAM) busca conectar a personas que quieren realizar un voluntariado concreto con las ONG que se encargan de gestionar esos voluntariados. La propuesta engloba la generación de una aplicación móvil en la que los voluntarios puedan encontrar diversas actividades sociales basándose en geolocalización. Las actividades se filtrarán por preferencias de tiempo (fecha y duración), la experiencia del voluntario y el tipo de habilidades que se requieren.

Por último, RobinForGood (UPM) es una aplicación que actúa como marketplace de donaciones. El donante publica los objetos que desea ceder, y personas en riesgo de exclusión social escogen los artículos que necesiten. Cada donación genera descuentos al usuario en productos de empresas socialmente responsables que quieran participar en la aplicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.