Leroy Merlin

Redacción. Leroy Merlin ha lanzado la cuarta edición del programa Hazlo Verde, Misión #Plasticfree, iniciativa de la compañía para impulsar la concienciación medioambiental infantil.

El objetivo de Hazlo Verde es impulsar un comportamiento más responsable en los jóvenes, que contribuya a la mitigación del cambio climático y la conservación del entorno. De esta forma, por cuarto año consecutivo Leroy Merlin continúa descubriendo a los más pequeños los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, Misión #Plasticfree quiere concienciar a los ciudadanos del futuro acerca de la importancia del consumo responsable del plástico en la vida diaria. Hazlo Verde pretende despertar la conciencia crítica de los niños y niñas a través de la sensibilización y profundizar en conceptos como la economía circular y el ecodiseño. Para ello, una de las actividades de esta edición será la Plastic Free Week, prevista para 2020.

Hazlo Verde va dirigido a los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria y, por primera vez, a alumnos de secundaria de toda España. Hasta el momento, más de 384 000 niños y niñas de 2.650 centros educativos han participado en las diferentes actividades de Hazlo Verde, apoyados por más de 1.300 colaboradores voluntarios.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, destaca que “lanzamos la cuarta edición de Hazlo Verde llenos de ilusión por la buena acogida que cada año tiene el programa en toda España. Esto es un claro indicador del compromiso de los niños y niñas con su entorno, a fin de cuentas, ellos son los ciudadanos del futuro y convertirlos en prescriptores de comportamientos ambientales responsables es fundamental”.

Leroy Merlin desarrolla Hazlo Verde en línea con su filosofía de promoción de un hábitat mejor. En este sentido, la protección del medioa mbiente es uno de los ejes estratégicos de marco RSE de la compañía. Por ello, opera de forma sostenible, fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.