Redacción. Vodafone España concederá a sus empleados un permiso de lactancia mejorada con el que ya cuentan en Vodafone las empleadas, quienes, tras la reincorporación de la baja por maternidad y hasta que el bebé tenga un año, pueden reducir su jornada a 30 horas semanales percibiendo una retribución de jornada completa durante seis meses.
Estas medidas también son válidas en casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.
Esta iniciativa forma parte de una nueva política mundial del Grupo Vodafone para promover la corresponsabilidad en el nacimiento o adopción y cuidado de menores de las familias de sus empleados en todas las operadoras.
Protocolo para víctimas de violencia de género
Además, Vodafone ha desarrollado en España un protocolo de prevención y apoyo a empleadas o empleados que sean víctimas de violencia o abuso por motivo de género. A través de esta iniciativa Vodafone realizará acciones para sensibilizar a su organización de forma regular, tanto en prevención como en intervención frente a la violencia de género.
Este protocolo permitirá valorar cada caso y realizar las acciones oportunas en colaboración con la víctima, sus familiares o instituciones públicas y privadas.
También se contemplan medidas específicas, como diez días de permiso retribuido, un programa de apoyo psicológico con especialistas en violencia de género para elaborar un plan de acción individualizado, así como ajustes en el puesto de trabajo (turnos, localización, horarios) y otras acciones en materia de seguridad.
Así mismo, la operadora ofrecerá formación especializada a profesionales de RRHH, del área médica y del departamento de seguridad en materia de violencia de género.