Imagen de la noticia

Redacción. Ampans, entidad que trabaja para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, y Caprabo han inaugurado hoy el segundo supermercado de Cataluña gestionado por personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Este nuevo supermercado, ubicado en la calle Pompeu Fabra, 5, de Manresa, emplea a 15 personas, que han participado durante los dos últimos meses en un proceso de formación teórica y práctica sobre las actividades, tiempo y complejidad de la tienda, para adecuar los procesos de trabajo, tareas y funciones a la gestión que requiere  un supermercado.

Esta labor de análisis y definición adaptada de puestos de trabajo ha sido desarrollada conjuntamente por Ampans y Caprabo en una de las tiendas de Caprabo en Manresa.

La apertura de este segundo establecimiento, en formato franquicia, fruto de la colaboración entre Ampans y Caprabo, es, según apuntan desde la compañía de distribución, “un ejemplo de innovación social que abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes".

El nuevo supermercado tiene una superficie de cerca de 300 m2 en los que se ofrece un surtido de más de 4.500 productos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.