Redacción. Mutua Universal, Mugenat, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida por la Fundación Bequal con el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de responsabilidad social corporativa y discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de RRHH, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.
El equipo de Mutua Universal ha recibido el Sello Bequal de manos de Francisco Vañó, patrono delegado para relaciones institucionales de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Mutua Universal en Barcelona.
Al acto han asistido Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal, Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, Susana Mato, directora de RRII y RSC de Mutua Universal, y José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.
Juan Echevarría ha afirmado que “en Mutua Universal tenemos el compromiso y la responsabilidad de eliminar las barreras y ofrecer los apoyos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad, tanto en nuestra empresa como en la sociedad, es por ello que nace nuestro Plan de Diversidad considerando la discapacidad como uno de sus ejes principales”.