Imagen de la noticia

Redacción. Iberia lanzó hace poco más de un año un laboratorio interno de ideas para que sus empleados pudieran introducir en la compañía mejoras que fueran sostenibles en cualquier ámbito, desde la atención al cliente a la operativa de la compañía, desde procesos internos hasta las áreas más visibles.

Al primer laboratorio de ideas de Iberia, bautizado como Iberia Lab, llegaron más de 400 propuestas de sus empleados, de las que se seleccionaron 20 ideas finalistas y resultaron seis ganadoras. Cuatro eran las categorías en las que podían participar: interacción con los clientes, mejora de los ingresos, optimización de las operaciones y soluciones innovadoras para revolucionar la industria de la aviación

La primera de esas ideas que se llevará a cabo es Avios Solidarios, propuesta por Begoña Ontiveros, sobrecargo de A340 con 33 años de antigüedad en Iberia, 22 de ellos como sobrecargo.

La idea de Ontiveros, incluida en la categoría interacción con los clientes, permitirá a estos donar los puntos que acumulan al volar, denominados Avios, a cualquiera de las nueve organizaciones que, hasta ahora, se han adherido al programa, como Ayuda en acción, Fundación Aladina, Fundación Integra, Make a Wish, Fundación 38 grados, Aviación Sin Fronteras y otras que nacieron por iniciativa de empleados de Iberia, como Mano a Mano, Envera y Fundación Sepla Ayuda. Está previsto que más adelante se incorporen más organizaciones al programa, entre ellas, Save The Children.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.