Imagen de la noticia

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C, una iniciativa que persigue que empresas de todo el mundo se alineen con el objetivo de Naciones Unidas de limitar a 1,5ºC el aumento de la temperatura mundial respecto a la era preindustrial.

Dentro de este objetivo, Sacyr ha firmado la carta de adhesión a Science Based Target (SBTi), una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF que ayuda a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En total, más de 177 empresas de todo el mundo han firmado el compromiso Business Ambition for 1,5ºC. Estas compañías suman más de 5,8 millones de empleados en 36 países y representan unas emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) equivalentes a las de un país como Francia.

El compromiso de Sacyr con esta iniciativa forma parte de su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático. La compañía considera la gestión del CO2 como una acción prioritaria dentro de su organización y contribuye a mejorar el entorno sobre el que actúa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.