Imagen de la noticia

Redacción. El Grupo CLH ha aprobado una estrategia de sostenibilidad cuyo principal objetivo es conseguir una contribución nula a la huella de carbono, en línea con los Acuerdos de París de diciembre de 2015 (COP 21) y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Esta nueva estrategia está integrada por varios planes y proyectos específicos que permitirán al Grupo CLH reforzar su compromiso con la protección de la biodiversidad, el uso eficiente de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, además de colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles:

La estrategia incluye el proyecto Emisiones Cero, con el que la compañía pretende reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 50 % hasta 2025 y convertirse en empresa neutra en carbono en el horizonte de 2050.

Para ello está trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes, la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos y la compra o autogeneración en nuestras instalaciones de electricidad de origen renovable. Además, si fuera necesario, también prevé impulsar medidas de compensación de emisiones.

Con CLH2O, otro de los proyectos incluidos en esta estrategia de sostenibilidad, CLH quiere rebajar el consumo de agua, especialmente en la limpieza de los tanques de almacenamiento y en las pruebas de los equipos contraincendios, que son las actividades que tienen un mayor consumo de este recurso en la compañía.

Además, con el proyecto Natural Services, CLH quiere lograr un impacto nulo en los ecosistemas que puedan verse afectados por sus operaciones mediante el desarrollo de medidas de restauración o de compensación, en caso necesario.

La compañía ha puesto también en marcha recientemente dos nuevos proyectos con el objetivo de contribuir a un desarrollo más sostenible, relacionados con el uso del hidrógeno y el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.

Por un lado, el Grupo CLH ha firmado un acuerdo con la empresa norteamericana Plug Power, líder mundial en el diseño y comercialización de sistemas de celdas de hidrógeno, para extender el uso de esta energía en España.

El objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones integrales a sectores y actividades donde el uso del hidrógeno puede ser la solución de emisiones cero más eficiente, como la manipulación de materiales o el transporte de mercancías.

Por otro, CLH está participando en un proyecto que cuenta con financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), para la obtención de combustibles líquidos a partir de bolsas de plástico obtenidas de la basura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.