Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han celebrado la entrega de la tercera edición de los Premios de Diversidad e Inclusión, en un acto presidido por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y director de RSC del Grupo Adecco, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Los premiados, escogidos de entre las 95 candidaturas presentadas, han sido AXA, Ferrovial Servicios, EMT y Metro de Madrid, con mención especial para las empresas Soulem y Auxistencia.

AXA ha recibido el premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, que reconoce la estrategia y visión empresarial de la diversidad e inclusión más innovadora por su relación con su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa -empleados, clientes, proveedores, etc.-. Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión, Relaciones Laborales y Salud Laboral de AXA, ha sido la encargada de recoger el premio.

Ferrovial Servicios ha recibido el premio a la Mejor Práctica en Inclusión Laboral, que reconoce a sus escuelas de oficios como la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa. Cristina Clavero, directora de RSC y Comunicación Interna de Ferrovial Servicios, ha sido la encargada de recoger el galardón.

EMT ha recibido el premio a la Mejor Práctica en Acción Social por ¡Creemos en tu autonomía!, como la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social y favorecer así su inclusión laboral y social. Ha recogido el galardón Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de EMT.

Metro de Madrid ha recibido el premio a la Mejor Práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión por el proyecto L.A.R.A., Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía, que favorece y promueve la transformación de la cultura organizacional en materia de diversidad e inclusión. El premio lo ha recogido Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid.

Además, el jurado ha otorgado una mención especial al proyecto Costura para Vidas Valientes, de la empresa Soulem, representada por Macarena López-Cordón, CEO de la compañía, y otra mención al proyecto AIUDO, de Auxistencia, representada por su CEO, Daniel Ibiza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.