Redacción. La Fundación Vodafone España ha anunciado hoy que expande su programa DigiCraft con una propuesta educativa online y de acceso libre, con actividades dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años.
Consistirá en un espacio donde desarrollar sus capacidades en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.
Esta plataforma proporciona tres modalidades de actividades, todas ellas centradas en los niños y niñas, pero involucrando a los distintos agentes de su entorno para lograr un enfoque de 360º en su educación.
De esta manera, recoge actividades para Niños/as, donde aprenden jugando de forma autónoma o con la mínima supervisión, para Familias, pensadas para que participen tanto adultos como niños y niñas promoviendo la colaboración y la transferencia de conocimientos entre generaciones, y para Educadores, con recursos para aquellos profesionales que quieran formar a su alumnado en competencias digitales.
Desde este viernes, cualquier persona puede entrar en la web de DigiCraft y realizar las diferentes actividades propuestas, catalogadas por grupo de edad al que van dirigidas (2 grupos: 6-8 años y 9-12 años), por dificultad (alta-media-baja) y por tipología (juegos, inventos, animaciones, videojuegos/apps, diseño 3D).
En un comienzo estarán disponibles ocho actividades de cada categoría -Niños, Educadores y Familias- pero se prevé que en julio de 2020 este número ascienda hasta 25 de cada una.
En DigiCraft, juegos colaborativos, inventos tecnológicos o manualidades se dan la mano con inteligencia artificial, realidad aumentada o diseño 3D, posibilitando a los menores el aprendizaje de las competencias digitales de una forma fácil y divertida.