Redacción. Unilever España ha donado en los doce últimos meses mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.
De esta manera, la compañía sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye a la reducción del desperdicio alimentario.
Estas donaciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto Unilever Comparte, que, desde el año 2012, tiene como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad de Viladecans, ciudad que acoge las oficinas centrales de Unilever España. Las donaciones de alimentos han sido dirigidas al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, entre otras entidades.
“En Unilever tenemos una clara responsabilidad con nuestros consumidores, y creemos firmemente en un modelo de crecimiento sostenible”, afirma Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.
“Para cambiar el mundo y construir la sociedad en la que nos gustaría que vivieran nuestros hijos, debemos trabajar conjuntamente con todos los grupos de interés: administraciones, empresas, organizaciones no gubernamentales, proveedores, clientes y consumidores”, añade.
El buen uso de los alimentos es una prioridad para Unilever. Por ello, además de llevar a cabo campañas que faciliten el acceso a toda la población de productos de primera necesidad, la compañía tiene a disposición de todos los consumidores la Guía Contra el Desperdicio Alimentario, elaborada conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El documento sirve de ayuda para los momentos en los que existe la oportunidad de ser más eficientes y, en consecuencia, de reducir la cantidad de desperdicio alimentario generado en casa antes de cocinar, durante la elaboración de las comidas y en la reutilización de las sobras.