Presentación de The Recycling Heroes

Redacción. Sony Interactive Entertainment (SIE España) y Fundación 3M han presentado hoy, en el Centro de Innovación 3M, el videojuego inclusivo The Recycling Heroes, un título de marcada naturaleza educativa y que busca cumplir el objetivo de concienciar sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a jugadores de todo tipo de capacidades.

The Recycling Heroes utiliza la tecnología PlayLink de PlayStation 4, que hace que disfrutar del juego sea mucho más fácil gracias al uso de smartphones en sustitución del mando Dualshock 4.

Además, también destacan las distintas opciones de accesibilidad que integra el propio videojuego, como la posibilidad de configurar el apoyo de lenguaje de signos, la lectura fácil o la audiodescripción.

Susana Martín, responsable de comunicación y RSC en SIE España, ha destacado la importancia del nuevo videojuego como parte del Compromiso PlayStation, una iniciativa que se centra en apoyar proyectos con un marcado trasfondo social, de integración, concienciación, inclusión, educación y emprendimiento.

“Con The Recycling Heroes la tecnología deja de ser una barrera y se convierte en todo lo contrario, ya que permite que personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar de la experiencia con facilidad” (…) No podemos estar más felices de poder colaborar de nuevo con la Fundación 3M en la presentación de este proyecto tan bonito y necesario”, ha dicho Martín.

“La innovación y la inclusión son dos de las más importantes señas de identidad de 3M y su Fundación, y este proyecto materializa ambos de forma clara”, ha señalado, por su parte, Roberto Anta, presidente de la Fundación 3M.

“Aplicar la ciencia a la vida para mejorar la vida de las personas es la base de nuestra filosofía de empresa. Y en este caso, la inclusión de personas con todo tipo de capacidades ha sido el motor que nos ha movido a ponerlo en marcha”, ha añadido Anta.

El proyecto The Recycling Heroes nació hace más de un año y medio con la idea de integrar en la jugabilidad de un videojuego diferentes capacidades, dotándolo de contenido educativo y diversión. Además, ha sido desarrollado por Presentys, empresa de desarrollo de simuladores de uso profesional, que ha convertido este nuevo videojuego en una iniciativa única y necesaria para demostrar que los videojuegos son capaces de transformar la sociedad.

El título presenta a un villano principal, Darkness, que intentar ensuciar y evitar a toda costa que se recicle, así como a la protagonista Alba, la más pequeña de la casa. Este es un personaje real, ya que se trata de una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje y que fundamenta con su presencia el hilo argumental del videojuego. En su versión real es también una heroína y una gran deportista que ya ha participado en las ligas de eSports unificados gracias a Special Olympics Madrid.

Adicionalmente, la Fundación 3M ha querido reforzar ese objetivo de concienciación y educación ambiental con un juego de mesa físico, asentando conocimientos que muestra el videojuego.

Por un lado, cuenta con una parte didáctica en formato de juego de mesa que recuerda al famoso Juego de la oca, y, por otro, con elementos para manipular, incluyendo materiales como la plastilina y moldes STL hechos con impresora 3D.

En ambos casos se utilizan los mismos elementos reciclables, reforzados con el uso de los colores de cada uno de los contenedores (amarillo, verde, azul y gris).

Todo el contenido ha sido supervisado por Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

Compromiso PlayStation es la iniciativa de responsabilidad social corporativa de SIE España cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, especialmente la de los jóvenes, a través del juego.

The Recycling Heroes estará disponible próximamente en España, y de forma gratuita, a través de PlayStation Store.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.