Redacción. La Fundación Mahou San Miguel ha hecho entrega, en el centro de producción de la compañía en Alovera (Guadalajara), de dos cheques por un valor total de diez mil euros a la Asociación Niemann-Pick de Fuenlabrada y a la Fundación Cris contra el cáncer.
La Fundación ha donado cinco mil euros a la Asociación Niemann-Pick, entidad que trabaja para fomentar y financiar la investigación de la enfermedad Niemann Pick, una enfermedad metabólica hereditaria rara, así como para la atención familiar de las personas afectadas, y otros cinco mil euros a la Fundación Cris contra el cáncer, organización que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.
El importe total ha sido recaudado gracias al Torneo de Pádel Solidario, celebrado el pasado mes de octubre, y al mercadillo navideño organizado por los profesionales de Mahou San Miguel del centro de producción de Alovera el pasado mes de diciembre, con el propósito de contribuir a la igualdad de oportunidades de personas en situaciones más difíciles.
La entrega de los cheques la han realizado los propios voluntarios del centro de producción de la compañía en Alovera, y han acudido a recogerlos Marisol Mira y Laura Redondo, socias de la Asociación Niemann-Pick, y Daniel Guerrero, patrono de Fundación Cris contra el cáncer.
Esta actividad se enmarca dentro del compromiso social de la Fundación Mahou San Miguel, que colabora con entidades sociales de diferentes ámbitos, para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.
Las iniciativas se impulsan junto con los propios profesionales de todos los centros de trabajo de Mahou San Miguel, que se implican activamente en la organización de las distintas actividades y deciden a las entidades sociales a las que destinan los beneficios recaudados, siempre para atender las necesidades sociales de los entornos más cercanos.